|
- Descripción -
El EUROTEST consta de tres partes independientes y una tarea de distracción que se intercala entre la segunda y última parte.
La primera parte evalúa el conocimiento del sujeto acerca de las monedas y billetes en curso; la puntuación varía entre 0 y 15 puntos.
La segunda parte evalúa la capacidad para resolver cinco problemas de dificultad creciente con once monedas de cuatro valores diferentes; la puntuación oscila entre 0 y 10 puntos.
La tarea de distracción es una tarea de fluidez verbal semántica (animales en un minuto) y sus resultados no son considerados en la valoración del test, aunque, indudablemente, pueden ser muy válidos desde el punto de vista diagnóstico.
La tercera parte evalúa el recuerdo del sujeto acerca de las monedas que ha manipulado previamente; las puntuaciones posibles se sitúan entre 0 y 10 puntos.
La forma de corregir es fácil e intuitiva, la puntuación máxima es 35 puntos. Se ha diseñado un formulario específico que facilita la aplicación, registro y corrección del EUROTEST (descargar) ; hay disponibles también instrucciones más detalladas (descargar) .
|